Hurtado le echó el agua sucia a Jaramillo por problemas que tiene el IBAL

En su cuenta de Twitter el alcalde de Ibagué dijo que la irresponsabilidad y falsas promesas de pasadas administraciones tienen en crisis a la ciudad.

Agua Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado arremetió contra la administración del ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo al explicar que ha hecho en los 19 meses de Gobierno frente a la continuidad del servicio de agua potable.

En su cuenta de Twitter, Hurtado reconoció que la ciudad vive una difícil e impredecible situación ocasionada por el invierno y la turbiedad que no permiten el tratamiento de agua, obligando al cierre de las válvulas.

“La irresponsabilidad y las falsas promesas de administraciones pasadas nos tienen en crisis. Basta recordar el montaje de inauguración del Acueducto Complementario, el cual, quedó inconcluso. Hasta utilizaron mangueras para fingir que ya teníamos agua potable en el sur”, escribió Hurtado en un mensaje acompañado de una fotografía en la que se observa al ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo inaugurando la primera Fase del Complementario.

El mandatario mencionó que le mintieron a la ciudad, haciendo alusión al evento en que se entregaron supuestamente las obras de este proyecto.

“Lo que se hizo tiene nombre propio: MENTIRLE a toda una ciudad. Este montaje nos dejó cuatro años (1.460 días) sin agua potable para los habitantes de las comunas 12 y 13”.

Por otra parte, recordó la denuncia que hizo en campaña sobre el denominado ´Cartel del agua´ que, según él, se quedaba con los contratos de la empresa de acueducto y alcantarillado.

“La Empresa (IBAL) se llenó de ineficiencia al servicio de intereses politiqueros de quienes fueron derrotados en campaña y ahora quieren regresar con engaños”.

Por último, dijo que, “Pese a todos los problemas heredados, asumimos con responsabilidad y visión, la transformación de una empresa que atiende al llamado de sus usuarios. Estamos adelantando el cambio de redes de acueducto y alcantarillado que se traduce en calidad de vida para todos”.