Hoy gran velatón y plantón en rechazo a asesinatos de líderes juveniles

por Natalia Gutiérrez

A las 3 de la tarde se espera que se reúnan los jóvenes en inmediaciones de la UT donde se dirigirán hacia la carrera 5 con calle 42.

Velaton 24 08

El asesinato de jóvenes y líderes sociales ha causado indignación en el territorio colombiano, en las últimas horas, se presentó el hecho de sangre en el que le quitaron la vida a Esteban Mosquera, estudiante de la Universidad del Cauca quien había perdido un ojo en pasadas protestas.

Ante estos actos, los grupos sindicales del Tolima realizarán hoy una velatón y plantón a las 3 de la tarde, según le contó Jhoanatan Varon, representante de la CUT a las noticias de Ondas de Ibagué.

"Hoy haremos por iniciativa de los estudiantes de la Universidad del Tolima un plantón y velatón a las 3 de la tarde en la Universidad y sobre las 4 de la tarde nos desplazaremos hacia la 42 con 5 en el marco de la protesta pacífica rechazando este tipo de actos y la falta de operación del Estado".

Expuso Varón, que es inaceptable que se sigan este tipo de actos y no se tenga una respuesta efectiva, por lo que invitó a toda la comunidad a unirse hoy a esta voz de protesta.