¿Y qué pasó con el cierre de Fronteras?

por Redacción Ibagué

Esta es la pregunta que se hacen cientos de ibaguereños que asistieron al estadio Manuel Murillo Toro, pues la Tribuna norte del coloso de la 37 estaba lleno de hinchas escarlatas.

Estadio de Ibagué

A pesar de la prohibición hecha por la administración municipal, la noche del jueves, la tribuna norte que desde hace algunos años es denominada la tribuna familiar por la gran asistencia de menores, se vio llena de hinchas rojos, pues ni la logística del Club Deportes Tolima realizó los controles de rigor para evitar el ingreso de estos al estadio, ni la Policía logró hacer efectivo el cierre de fronteras ordenado por el gobierno municipal.

Y es que, en esta tribuna, estuvo a punto de suceder una tragedia, pues iniciado el compromiso entre el equipo Pijao y el América de Cali, un centenar de hinchas escarlatas, empezaron a gritar canticos y arengas a favor de su divisa y a su vez generando malestar y preocupación por las familias que asistieron junto a menores a ver el compromiso.

Sin embargo, las autoridades locales, no hicieron cumplir la orden local y le brindaron acompañamiento dentro del estadio a los desobedientes hinchas y por el contrario se enfrentaron a algunos seguidores del equipo local, quienes exigieron hacer cumplir el mandato de no ingreso al estadio.

Finalmente, varias familias abandonaron el coloso de la 37 temerosos por la seguridad de sus menores, a causa del actuar de los escarlatas en los últimos encuentros de su equipo.

Adicional a esto, terminado el encuentro, se reportó por parte de la comunidad en general, varios enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos en diferentes zonas de la ciudad.

Hemos intentado comunicarnos con el secretario de gobierno local y el comandante de la Policía metropolitana para conocer las razones del ingreso de esta hincha o si existió a última hora algún cambio de decisión en la comisión local del futbol, pero no ha sido posible.