IBAL aporta al saneamiento básico de los acueductos comunitarios

por Ondas de Ibagué

A través de un convenio con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se moderniza el sistema de alcantarillado de sectores donde no se tiene cobertura.

Ibal 21 6 22

Con la finalidad de apoyar el saneamiento básico de los acueductos comunitarios de Ibagué, el IBAL suscribió junto a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, un convenio por $ 1.070 millones para mejorar estas redes de alcantarillado.

Según explica Erika Palma, gerente general del IBAL, dicha inversión evitará el colapso, y ayudará a prevenir emergencias o accidentes en 17 vías, de los barrios: Los Mandarinos, Ambalá, Miramar y La Cartagena.

“Estamos mejorando las redes de alcantarillado, donde el IBAL no tiene cobertura, por eso hacemos este convenio para intervenir 17 puntos, actualmente estamos en cinco frentes donde mejoramos más de 300 metros lineales de tubería, resaltando el compromiso y el trabajo en equipo con la Administración Municipal en la prestación del servicio”, dijo la funcionaria.

Agregó también que, estas son las primeras labores de reposición que se realizan del convenio, y aún faltan por modernizar las redes en 12 zonas más en los barrios: La Gaviota, San Antonio, Los Alpes, El Triunfo, Jazmín y Chapetón.

“Son obras muy importantes, que se priorizaron previamente con el alcalde Andrés Hurtado, donde pedimos apoyo en estas vías que ya cumplieron su vida útil. Tanto era su colapso, que las aguas negras se devolvían por los sifones y dañaban los enseres. Sabemos que estos trabajos son de competencia nuestra, pero la Administración nos está apoyando”, mencionó Gustavo Gómez, presidente de Acuambalá.