Este domingo se celebrará el Día del Campesino en Ibagué

por Daniel Garcia

Con actividades deportivas y concursos, se festejará esta fecha en San Juan de la China.

Día campesino

La Administración Municipal homenajeará la labor de los caficultores ibaguereños y habitantes de la zona rural, que con entrega y esfuerzo diario llevan alimentos a la ciudad. Por este motivo, convoca a la ‘Ruta del Café a San Juan de la China’, que se hará en bicicleta.

Este evento se realizará este domingo 4 de septiembre, e iniciará a las 6:30 de la mañana. Saldrá desde Lagos Club ComfaTolima y recorrerá La Flor, San Cayetano bajo y alto, y las diferentes veredas del Corregimiento 11, hasta llegar al parque principal de San Juan de la China.

“Este domingo, por directriz de nuestro alcalde y en un trabajo articulado con el IMDRI, se hará una rodada y celebración del Día del Campesino, en el corregimiento 11 San Juan de la China. Allí, se tendrá la ‘Ruta del Café’ e iremos a resaltar esta cultura de los habitantes de este importante corredor, donde el café es el cultivo predominante y tenemos una amplia capacidad productiva para este cultivo en especial”, resaltó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Aparte del recorrido en cicla, en el parque principal de San Juan de la China se desarrollarán más eventos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con los que se busca congregar a todos los habitantes del corregimiento y participantes de la ‘Ruta del Café’, en un espacio de diversión. 

“También tendremos actividades adicionales como será un almuerzo comunitario, concurso de carranga y arriería, entre otras”, finalizó Orozco.