Aliste la 'bici' así será la medición de contaminación de aires en Ibagué

por Natalia Gutiérrez

En el segundo Día sin Carro ni Moto en Ibagué, Cortolima tendrá instalados sus puntos de medición de aire en la ciudad.

Día sin carro y sin moto

La Alcaldía de Ibagué estableció que el Día sin Carro y sin Moto en la ciudad se realizará este miércoles 21 de septiembre entre las as 6:00 a.m. y las 8:00 p.m, por lo que invita a la comunidad a hacer uso de los distintos transportes alternativos.

Ante esto, la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, hizo énfasis en la importancia de proteger el medio ambiente.

"Estamos invitando por todas nuestras redes a qué los ibaguereños hagamos uso del transporte alternativo como las patinetas, bicicletas y la posibilidad de irnos caminando a las actividades que debemos realizar".

Señaló Alfonso, que se tendrá un punto fijo de medición de aire en el edificio de Cortolima para entregar un reporte frente a la medición de la calidad del aire.

Además, se estará haciendo la medición de las emociones de gases de algunos vehículos que serán los que circulen por la ciudad para hacer comparativos.

Finalmente, la directora señaló que Ibagué tiene una calidad de aire calificada como buena, sin embargo, se espera que este segundo Día sin Carro y Moto en Ibagué se reduzca esta contaminación.