Más de 700 busetas estarán prestando el servicio a los usuarios en el Día Sin Carro y Sin Moto en Ibagué

por Daniel Garcia

Voceros del sector se mostraron inconformes con el número de vehículos dispuestos para la jornada, ya que no se logró evitar modificar la restricción de dos a un dígito en el pico y placa.

busetas en Ibagué

Hoy los ibaguereños viven la segunda jornada del Día Sin Carro y Sin Moto, donde el transporte público colectivo tipo buseta se encuentra listo y brindando el servicio desde tempranas horas del día.

Antonio Fonseca, gerente de SITSA, indicó que se articularon acciones con la Secretaría de Movilidad y una de las acciones que se va a implementar es la reducción del tiempo entre cada ruta, para que así se tenga un servicio más continuo.

“Lo que se va a hacer es reducir los tiempos de frecuencia de despacho de los vehículos en las rutas de más afluencia de usuarios, lo que se pretende con reducir los tiempos es que pasen más seguidos para atender la demanda de usuarios sobre todo en horas de la mañana y tarde terminando la jornada”.  

Sin embargo, sostuvo que no se logró reducir a un digito el pico y placa de los automotores, ya que en la actualidad son dos números a diario, por lo que, estarán 200 vehículos en los parqueaderos.

“Insistimos al SETP sobre la queja de siempre que es la carencia de vehículos y la deficiencia en esa prestación del servicio que los carros pasan llenos y no recogen a los usuarios y pedimos que nos tuvieran en cuenta un solo digito para el pico y placa porque desde la administración anterior implementaron dos dígitos, tenemos al día 200 carros en los parqueaderos”.

Finalmente, acotó que más de 700 vehículos estarán prestando el servicio a los usuarios, agilizando las frecuencias para no presentar quejas por parte de los ciudadanos.

“Nos dijeron que eso había sido imposible porque no quedó contemplado en el decreto, la cifra es de más de 700 vehículos y la administración sugiere que se modifique las frecuencias de despacho, para que pasen más seguidos los carros”.