Reinicio de obras del Coliseo Mayor requiere suscripción de Mindeporte

por Daniel Garcia

El mandatario local señaló que ya se tienen los recursos faltantes para la culminación del proyecto, por lo que, se necesita que la ministra del Deporte suscriba la adición de la interventoría.

escenarios arreglados

Uno de los proyectos de infraestructura más esperados por los ibaguereños es el Coliseo Mayor, un espacio que tendrá una capacidad para 8.000 espectadores y se podrán disfrutar de varias competiciones deportivas.

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, expresó que se necesita una cita con la ministra del Deporte María Isabel Urrutia, ya que se requiere que desde dicha cartera se suscriba la adición de los recursos para la interventoría, que ya fueron apropiados por el municipio.

“Estamos solicitando cita con la ministra, esperamos muy pronto reiniciar las obras y estamos ya listo, ellos tienen que suscribir la adición a interventoría, nosotros pusimos los recursos y enviamos el CDP por $500 millones, una vez suscrito damos inicio a las obras”.

El mandatario sostuvo que se espera un espacio en la agenda de la alta funcionaria, ya que está fuera del país, por lo tanto, con dicho encuentro se busca que ella anuncie oficialmente el reinicio de las obras.

“Tenemos que hablar con la ministra, entendíamos que iba a estar en Australia y por eso estamos solicitando la cita para que desde Bogotá de boca de ella sea la que le hable a los ibaguereños”.

Finalmente, Hurtado aclaró que la administración asume los $20 mil millones faltantes y $500 de interventoría, recursos que ya tienen certificado de disponibilidad presupuestal para suscribirse y retomar los trabajos.

“Los recursos los pusimos nosotros, $20 mil millones la Alcaldía en el convenio que nos enviaron que firmamos hace unos días nos solicitaron $500 millones para la interventoría y contestamos que estábamos listo con el certificado de disponibilidad presupuestal para avanzar en la contratación de la adición a la interventoría”.