¡Ojo! Más de 9.000 vacunas contra el COVID-19 están prontas a vencerse en Ibagué

por Daniel Garcia

La Secretaría de Salud hace el llamado a los ciudadanos a completar los esquemas de vacunación con las dosis de refuerzo.

vacunas por vencerse

Son 9.180 dosis del biológico de Sinovac las que están próximas a vencer en la Capital Musical; por ello, desde el Gobierno Local se extiende la invitación a asistir a los puntos habilitados para completar y reforzar las vacunas contra el Covid-19.

“Hemos evidenciado una tendencia que no es solo del municipio, sino del departamento, del país, incluso a nivel mundial, y tiene que ver con no asistencia a los puntos de vacunación; por ello, queremos hacer ese llamado responsable y consiente a todos los ibaguereños”, sostuvo Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Tenga en cuenta que estos biológicos se utilizan en población desde los tres años de edad en adelante en esquema inicial, y como refuerzo en todas las edades.

“Como Administración venimos aumentando los puntos habilitados, en zonas estratégicas y además adelantamos un plan con la Secretaría de Educación donde visitamos diferentes instituciones de Ibagué para acercar estas dosis”, añadió la funcionaria.

Recuerde que la pandemia no se ha ido, que el Covid-19 sigue presente y continúa cobrando vidas; por ello, es importante que la población más vulnerable como niños y adultos mayores refuercen su protección contra el Coronavirus.