Ciudadano de la EPS Sanitas recibió traslado para realizarle una cirugía en Bogotá

por Daniel Garcia

Tras la denuncia que dio a conocer Ondas de Ibagué, el hombre será trasladado al Hospital de la Universidad Nacional para la intervención que necesita.

traslado ciudadano

Las Noticias de Ondas de Ibagué dieron a conocer este lunes, una denuncia de un ciudadano que clamaba a la EPS Sanitas un traslado a Bogotá para ser intervenido quirúrgicamente, tras haber sido diagnosticado con cálculos en la vesícula. 

El hombre llevaba 24 días hospitalizado y aunque ya lo operaron en una ocasión, al parecer dicho proceso quedó mal y necesita una nueva cirugía para llevar a cabo en la capital de la República.

Esta redacción consultó a la entidad prestadora de salud, con el fin de conocer la respuesta sobre las acciones ante el caso que se dio a conocer.

Respuesta EPS Sanitas:

Desde EPS Sanitas hemos garantizado a nuestro afiliado, el acceso a su atención en cada uno de los momentos de consulta, primero en la Clínica Tolima y posteriormente en la Clínica Avidanti.

Tras los respectivos procesos de evaluación por parte de los especialistas de las dos instituciones, el día 22 de septiembre le fue ordenada remisión a institución de mayor nivel de complejidad, la cual fue autorizada y aprobada por EPS Sanitas en la misma fecha.

Una vez autorizada dicha solicitud de traslado, se puso en marcha el proceso de remisión y, tras haber presentado al paciente en todas las instituciones hospitalarias de red que contaban con lo requerido por sus médicos tratantes, el Hospital de la Universidad Nacional confirmó en la tarde de este lunes disponibilidad y aceptación para recibirlo, ante lo cual se ha dado inicio a las coordinaciones para su traslado a Bogotá.