Este jueves comenzará a funcionar el puesto de vigilancia permanente en el Puente de la Variante

por Daniel Garcia

Los denominado Guardianes por la Vida están en proceso de contratación y capacitación para cuidar la infraestructura y evitar que se presenten más intentos de suicidio.

Puente en la variante vigilancia

La semana anterior se dio a conocer el anuncio sobre la puesta en marcha de un puesto de vigilancia en el Puente de la Variante, como una medida transitoria para evitar más hechos e intentos de suicidio en dicha estructura.

Ondas de Ibagué le hace seguimiento a las noticias y diálogo con Saúl Guzmán, gerente del grupo empresarial ASVES, quien lidera esta iniciativa señaló que se están finiquitando proceso de capacitación y así el jueves poder estar comenzando a brindar acompañamiento del personal.

“Estamos en el proceso de contratación, inducción y formalización, el miércoles la Secretaría de Salud estará dándoles una capacitación a estos Guardianes de la Vida en todo lo que concierne a primeros auxilios en salud mental y esperamos el jueves de esta semana estar haciendo la instalación del puesto de seguridad privada en el puente”.

De acuerdo con Guzmán, señaló que se tendrá una unidad en turnos de ocho horas durante los siete días de la semana. “La labor de ellos será 24/7 vamos a tener permanentemente seguridad, tenemos previsto un hombre guarda y dos mujeres”.

Finalmente, sostuvo que espera seguir articulando acciones con la administración local, autoridades para así lograr la iluminación de la estructura, debido a que en horas de la noche no se cuenta con fluido eléctrico.

“Esperamos que esa unidad esté acompañada de personal de la Secretaría de Salud, Policía Nacional y estamos mirando cómo funciona el puesto, estamos esperando la iluminación del puente, porque en horas de la noche es muy oscuro y eso nos pone vulnerables”.