¡Póngale forrito al rey! Se disparó para Viruela del Mono en Ibagué

por Daniel Garcia

Con entrega de condones buscan reducir los casos de contagio.

Condones entregados

En bares, restaurantes, gastrobares y operativos se realiza la entrega de elementos de protección como preservativos y tapabocas, como mecanismo de control de enfermedades trasmitidas por relaciones sexuales.

Desde la Administración Municipal se fortalecen las medidas de prevención y autocuidado de las enfermedades de transmisión sexual. Por ello, se visitan sitios estratégicos de la Capital Musical para concientizar a los ciudadanos y mitigar este tipo de contagios.

“No bajamos la guardia y seguimos trabajando en campañas de prevención de las enfermedades de transmisión sexual; por ello, y de manera articulada con las secretarías de Gobierno y Movilidad, nos desplazamos a distintos puntos estratégicos para concientizar a los ibaguereños y llevar ese mensaje de prevención y de amor por la salud y la vida”, sostuvo Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Por lo anterior, en bares, restaurantes, gastrobares y operativos se realiza la entrega de elementos de protección como preservativos y tapabocas, como mecanismo de control de enfermedades como Viruela Símica, VIH, clamidia, tricomoniasis, entre otras.

“Seguimos trabajando, sin importar hora, para llegar a los ibaguereños y poder llevar ese mensaje de autocuidado y responsabilidad social”, concluyó la funcionaria.