Estadio Manuel Murillo también llevará el nombre de Gabriel Camargo Salamanca

por Daniel Garcia

El alcalde Andrés Hurtado señaló que se presentará el documento al Concejo Municipal, con el fin convertirlo en el segundo estadio del mundo en tener dos nombres.

homenaje a Camargo

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reveló que presentará en sesiones extras al Concejo Municipal, la iniciativa de que el Estadio Manuel Murillo Toro lleve dos nombres, tal como sucede en el de Milán, Italia.

“Es un decreto que vamos a presentar en extras, solo hay un estadio a nivel mundial que lleva dos nombres, es el San Siro y Giuseppe Meazza de Milán, Italia y le vamos a proponer al Concejo que se llame Manuel Murillo Toro – Gabriel Camargo Salamanca son los dos nombres que llevará nuestro estadio”.

Hurtado aclaró que no se va a quitar el que actualmente lleva del expresidente de Colombia chaparraluno, sino que le añadirá el de Gabriel Camargo Salamanca, como una muestra de reconocimiento al legado que dedicó más de 50% de su vida al Club Deportes Tolima.

“No es quitar el nombre de uno, es construir sobre lo construido y pensamos nosotros que al igual que el único estadio del mundo tiene dos nombres, este el de Ibagué sea el segundo estadio del mundo en tener dos nombres, Manuel Murillo que nos gusta y Gabriel Camargo que tiene todos los méritos”. 

Por último, el burgomaestre acotó que serán los concejales quienes decidan si se da que el estadio de la ciudad lleve dos nombres.

“Estamos recogiendo el clamor de una hinchada, por el aprecio y cariño que tenemos al senador Gabriel Camargo y su familia, entonces plasmarlo en esa solicitud formal al Concejo Municipal tendrán en las manos la decisión final de este segundo nombre que llevará nuestro estadio”.