Más de 2.400 artefactos pirotécnicos fueron decomisados en operativos en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Las autoridades continúan desplegando acciones operativas mancomunadas para evitar más quemados en esta capital.

artefactos piro

 

La Alcaldía de Ibagué realizó nuevamente operativos con las secretarías de Salud y Gobierno, la Alcaldía trabaja articuladamente con la Policía Nacional y otros entes de control y socorro para evitar la distribución y comercialización ilegal de elementos pirotécnicos.

Por lo anterior, durante el jueves festivo las autoridades municipales visitaron diversos barrios de Ibagué, dando con importantes resultados de aproximadamente 2.500 artefactos pirotécnicos fuera del mercado, reveló Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué.

"Desde que estamos trabajando de manera articulada, a pesar que llevamos tres personas quemadas en Ibagué, frente al año inmediatamente anterior, a esta época llevábamos 12 quemados. Es un reto impedir que lleguemos a superar el balance del año anterior".

Así las cosas, gracias al apoyo de la comunidad se dio con la incautación de nuevos elementos pirotécnicos, sumados a los más de 2.000 incautados la noche anterior, en dos viviendas reportadas por habitantes del barrio Yuldaima, Sur de la ciudad.

Finalmente, el funcionario mostró su gratitud con la Policía Metropolitana de Ibagué por su compromiso y acompañamiento permanente a la Alcaldía para la lucha contra la venta ilegal de pólvora.

"Ustedes son los héroes de la Patria, y aquí estamos para acompañarlos. Igualmente, agradecerles a los caninos; de verdad que sin ellos queda demostrado que la tarea se nos hubiese dificultado y por eso nuestro total reconocimiento y apoyo. Estamos a la par con ustedes, para que Ibagué vea el resultado", enfatizó Restrepo.