Hacen llamado a mamitas a hacer uso del Hospital San Francisco para sus partos

por Daniel Garcia

Ante el cierre de los servicios en la Clínica Tolima de la sala de partos, desde la administración invitan a madres gestantes a conocer el proceso para dar a luz.

parto humnizado

La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, habló sobre el parto humanizado que se está brindando en el Hospital San Francisco, esto tras el anuncio que hizo la Clínica Tolima el pasado 31 de diciembre del cierre en los servicios de la sala de partos.

“Hacemos un llamado a todos los ibaguereños y ofertamos los servicios de parto humanizado en el hospital San Francisco, es el primer hospital del país destacado en brindar una atención humanizada a las mamitas gestantes, un espacio para fortalecer la conexión entre madre e hijo a través de atención calidad y acompañamiento permanente”.

Según la funcionaria, es una experiencia diferente y especial las que tienen las madres allí, debido al tratamiento previo al parto y posterior al mismo que tienen.

“Más de 3.500 mamitas han tenido un parto humanizado, haciendo de eso una experiencia única e inolvidable, adicionalmente las tratamos con cariño, también tenemos en cuenta su cultura, hacemos acompañamiento con terapias de relajación, aromaterapias, basados en factores culturales y sociales”.

Finalmente, invitó a que cualquier madre pueda tomar estos servicios, independiente si pertenece al Sisben o cuenta con una EPS (Entidad Prestadora de Salud).

“Somos una institución abierta al público, la idea es que hagamos uso de ese servicio, somos referentes a nivel nacional, estamos con instalaciones adecuadas, bonitas y amables, que van a hacer acogedora esta etapa de la vida tan importante para la mujer”.