Esto es lo que más se ha disparado de precio en Ibagué

por Daniel Garcia

La capital tolimense alcanzó una tasa del 14.18 %, mientras que la media nacional estuvo en 13.12 %.

dinero ibagué

El Dane reveló las cifras de inflación y costo de vida de los colombianos durante el 2022.

De acuerdo con el más reciente informe de la entidad, el índice nacional alcanzó el 13.12 %, mientras que en Ibagué la tasa superó el 14 %, cifras que se traducen a un aumento general de precios.

“En diciembre, en Ibagué hubo un aumento del 1,51 %, respecto al mes anterior. También hay algunas categorías que han generado incremento de la inflación en diferentes productos. Esto ha generado que se encarezca la vida de los ibaguereños”, mencionó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

Puntualmente, la funcionaria destacó que hubo incremento en el precio de los almuerzos (21,04 %); vehículos nuevos (20,94 %); arroz (64%), entre otros productos de la canasta familiar.

De igual manera, subrayó que generalmente en temporada decembrina, también suben las bebidas alcohólicas, el tabaco y las prendas de vestir, elementos altamente adquiridos para la celebración navideña.

Asimismo, la tarifa de los taxis aumentó a diferencia de los buses y las condiciones económicas generales, que vienen golpeando el bolsillo de los ciudadanos meses atrás, han influido en la carestía nacional.