¡Estremecedor! Mujer salió de su casa en Ibagué y apareció escopolaminada en Armero Guayabal

por Daniel Garcia

La ciudadana iba a realizar una consignación bancaria, pero desapareció por más 30 horas ¿qué le sucedió?

Mujer escopolaminada

El pasado miércoles 11 de enero de 2023, la joven María de los Ángeles Vásquez salió de su casa con destino al centro de Ibagué con el fin de realizar una consignación bancaria, la cual no logró realizar debido a que en extrañas circunstancias desapareció.

Mauricio Vásquez, hermano de la mujer, le contó a Ondas de Ibagué que ella tomó buseta y se bajó en la 11 con Quinta y allí ya no se logró saber más de su paradero, porque no contestaba el teléfono.

“Tuvimos un gran susto, ella tomó el transporte público sobre las 8:00 a.m. y había quedado de reunirse con mi mamá sobre las 11:00 a.m., pero nunca se reportó ni contesto, estuvimos insistiéndole y no tuvimos respuesta y con ella nunca había pasado eso”.

A su vez, sostuvo que decidieron emprender una búsqueda por la zona céntrica de Ibagué durante el día y en la noche en toda la ciudad recorriéndola para dar con su paradero.

“Nosotros empezamos a buscarla en el centro, no teníamos razón, realizamos la denuncia el miércoles en la tarde y el teléfono sonaba a ratos y el celular fue activado sobre las 6:00 p.m., con familia y amigos hicimos un barrido por Ibagué”.

Del mismo modo, acotó que “lo último que vimos en las cámaras, fue que caminó hasta la 15 con Tercera y ahí perdimos ya conocimiento de ella, pero seguimos investigando con Fiscalía y Policía”.

Vásquez expresó que en horas de la tarde del jueves, fueron avisados que se encontró en el municipio de Armero Guayabal, al norte del Tolima y sostuvo que tiene lapsos de pérdida de la memoria, pero recordó que había arribado a Mariquita y comenzó a devolverse caminando hacia Armero.

“Sobre las 6:20 p.m. del jueves 12 recibimos una llamada que había aparecido como tal en Armero Guayabal, la trasladaron al centro médico y nos encontramos con ella luego de 30 horas que no tuvimos información con ella, está bien, tiene lapsos de pérdida de memoria. Lo que nos contó fue que ella apareció en Mariquita y caminó hasta Armero Guayabal y unos policías la atendieron y llevaron al centro médico”.

Sobre si fue escopolaminada expresó que todo indica que sí, debido a su reacción y síntomas que tiene al recordar poco lo que sucedió en las últimas 30 horas, donde además apareció sin ninguna de sus pertenencias. 

“Creemos que sí, porque no tiene conocimiento de ciertas cosas, tiene lapsos de pérdida de memoria, optó por no entrar al banco y estuvo en el Centro Comercial Combeima, al encontrarnos con ella no tiene bolso, ni celular, ni sus joyas, aretes, anillos, documentos y plata de la consignación que iba a hacer”.

Finalmente, aseguró que se encuentra estable de salud y no tiene afectaciones ni heridas en su cuerpo.