Vía de evacuación del Volcán Cerro Machín está incomunicada por más de 20 derrumbes

por Daniel Garcia

Habitantes de la zona de influencia señalan que ante la situación del Volcán, este corredor debe estar habilitado ante cualquier eventualidad que se llegue a presentar.

 derrumbes volcón

Una situación preocupante conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, que tiene que ver con la situación de la ruta de evacuación del Volcán Cerro Machín, que es del corregimiento de Tapias a Boquerón.

Nolberto Torres, habitante del corregimiento de Tapias, reveló que están incomunicados con Ibagué, debido a que por la dura ola invernal que se vive en el departamento, este corredor está taponado por derrumbes sobre la vía.

“Nos encontramos acá con la vía Boquerón – Tapias en el punto que llaman el Salón y San Simón, en este corredor se han reportado más de 20 deslizamientos de tierra y en los últimos días se ha tenido lluvia y esto ha taponado la vía”.

Según Torres, al parecer hoy se envía maquinaria para comenzar a intervenir los puntos más críticos y así empezar a dejar transitable este importante corredor productivo de la ciudad.

“Hoy la maquinaria parece que va a comenzar a trabajar, necesitamos la vía despejada porque si llega a pasar algo con el Cerro Machín, necesitamos salir aunque también tenemos una ruta de evacuación que es por de Tapias a Boquerón por la montaña y necesitamos limpiar porque también está taponada”.

Finalmente, sostuvo que no se sabe cuántos días duren los trabajos, pero esperan se agilicen, ya que, ante la situación del Volcán Cerro Machín urge tenerla habilitada.