“Ojalá la ciudad pueda aguantar este último año de mal gobierno”: Jaime Tocora

por Daniel Garcia

Según el cabildante la administración no ha solucionado las diferentes problemáticas que se tienen en la ciudad y espera que entreguen las obras que prometió.

tocora y sac

El concejal de Ibagué, Jaime Tocora, habló sobre lo que espera en el 2023 con el mandato del alcalde Andrés Hurtado, el cual será su último año del periodo constitucional, donde invitó a los ciudadanos a aguantar debido a la falta de solución de algunas problemáticas.

“Ojalá la ciudad tenga la capacidad de aguantar, una ciudad que está con varios inconvenientes, la movilidad es un desastre total, vías que han sido destruidas y llevan tres años sin pavimentar y hay una incertidumbre”. 

De acuerdo con el cabildante, no se ha hecho cumplir la tercera parte del plan de desarrollo, teniendo en cuenta que según el corporado son metas accesibles de llevar a cabo.

“Esperamos que esta administración se acerque a cumplir las metas del plan de desarrollo, el cual es bastante endeble y sus metas no son difíciles de cumplir, no obstante hasta ahora no han sido capaces de llevar a un 75% la mayor cantidad de metas”.

Entre tanto, aseveró que aunque se ganó la Alcaldía con el lema del ‘hombre de las obras’, no ha cumplido dicha premisa y además de esto se endeudó la ciudad.

“El tema de las obras fue parte de la estrategia con la que ganó esta administración, pero ¿cuáles son las obras? La terminación de obras que ya venían trabajando en administraciones anteriores, se habló de Musicable, endeudaron a la ciudad con lo del Viaducto de la 60 que voté en contra porque no es una prioridad para la ciudad”.

Finalmente, Tocora espera que se culminen obras como el Acueducto Complementario, para mitigar la problemática del servicio de agua.