¡Indignante! Hombre fue pillado botando muebles viejos en el Jordán octava etapa de Ibagué

por Daniel Garcia

Las autoridades buscan al sucio que realizó esta acción de falta de cultura y sentido de pertenencia en la comuna de 5 de esta capital.  

muebles viejos

Un nuevo caso de falta de cultura ciudadana se conoció en las últimas horas, en el que se evidencia a un hombre arrojando muebles viejos de basura en plena vía pública del barrio Jordán en la octava etapa, cerca al parque de los Ajedrecistas.

José Germán Celis, edil de la comuna 5 de Ibagué, rechazó este hecho de un residente de la zona, que afecta el barrio y genera otras problemáticas como atraer animales.

“La falta de conciencia y cultura ciudadana que nos falta a muchos, donde tenemos conciencia con nuestro sector, barrio y comuna de nuestra ciudad, hemos venido liderando un ejercicio y tareas por toda nuestra comuna”.

Según Celis, esto genera afectaciones ambientales y taponamiento en los recolectores de aguas lluvias y el alcantarillado de la ciudad, por lo que señaló que tomó acciones de inmediato al conocer el lamentable caso.

 

“Lamentable ver como una persona de estas hace estos actos desgraciadamente vandálicos, atentando porque botando basuras se han incrementado los chulos, roedores y problemas ambientales, cuando conocí el hecho me comuniqué con Ibagué Limpia y vamos a hacer el viernes socialización con el sector para sacar la basuras en el horario establecido”.

Finalmente, expresó que “es lamentable ver la actitud y la falta de compromiso que tienen algunos ciudadanos con su barrio, sector y la ciudad, estamos en el proceso de dar con el paradero e identificar al vecino a decirle que lo que hizo está mal”.