Motociclista que chocó contra un vehículo quedó cuadripléjico y lucha por su vida en Ibagué

por Daniel Garcia

Su esposa Sandra entregó un estremecedor relato de la situación que enfrenta su marido luego de chocar este martes en El Salado y fracturarse la columna.


terrible ascciente

La mañana del martes 17 de enero de 2023, la vida de Hernando Sarmiento de 42 años dio un vuelco inesperado, producto de un fuerte accidente que tuvo en la calle 145 con carrera 12 barrio los Lagos en el Salado, cerca del antiguo cementerio entre el Parque de los Venados y Principal, cuando se desplazaba hacia su trabajo como ayudante de construcción en Torreón de Santa Ana.

Sandra Cruz, esposa del hombre accidentado, dialogó en exclusiva con Ondas de Ibagué y en un dramático relato señaló que sufrió una fractura de columna desde el cuello, la cual lo dejó cuadripléjico.

“Mi esposo se accidentó el día martes para el trabajo, iba para el trabajo y un carro se les atravesó, no respetó el pare y salió volando y tuvo ese accidente tan grave, él se encuentra en cuidados intensivos debatiéndose entre la vida y la muerte, porque tiene partida la columna desde la altura del cuello”.

Según Cruz, perdió la movilidad de gran parte de su cuerpo y solo tiene movimiento en la cabeza y una parte de sus hombros, producto del impactante choque que sufrió contra el vehículo.

“Él en este momento está en condición cuadripléjica, él no tiene movilidad en los pies, cintura, abdomen y del pecho, él siente los hombros hasta la parte de arriba, porque la ruptura paso atrás de su cuello”.

Del mismo modo, acotó que urge de dos cirugías para salvarle la vida, pero con estas su condición será la misma. “Se deben hacer dos operaciones una por detrás y otra por delante, no para que probablemente caminara, es para que la columna no bailara y pudiera al menos mover las manos y la cabeza”.

Por su parte pide ayuda para que se agilicen los procedimientos quirúrgicos que son de alta complejidad, con el fin de evitar que llegue a tener complicaciones respiratorias que obliguen a intubarlo.

“Yo pido ayuda para agilizar, porque el médico me dijo así él hable y la escuche en cualquier momento se le pueda inflamar la médula y eso hace que no pueda respirar, toque intubarlo, entre en paro y muere, él está muy grave”.

Finalmente, expresó que “la esperanza más grande es que quede vivo y que pueda mover al menos los brazos, él ya está discapacitado y queda sin movilidad en el cuerpo”.