Tan solo el 28% de los ibaguereños se han aplicado la cuarta dosis contra el COVID-19

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Salud Municipal indican que se registra una notable reducción en la aplicación de los refuerzos, por lo que se reitera el llamado a vacunarse. 

dosis de refuerzo

La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, habló sobre la situación de la vacunación en la ciudad, donde indicó que se han aplicado más del millón cien mil dosis.

“Tenemos cifras alentadoras en cuanto al porcentaje de vacunación total más de 1.160.706 dosis se han aplicado en lo que va corrido del gobierno, alrededor del 96% de cobertura”.

De acuerdo con la funcionaria, las primeras y segundas dosis registran un alto porcentaje, lo cual permitió comenzar a dar apertura total a todos los sectores económicos y levantar algunas restricciones que tenían en la ciudad.

“Se tiene una cobertura total del 93% en primera y única dosis, es decir, 513.980 habitantes han adquirido ese servicio y opción de salvar sus vidas. En segunda dosis, una cobertura del 84%, alrededor de 462.341 dosis”.

Por su parte, el panorama con los refuerzos es muy diferente, ya que con la tercera no llega ni al 60% y con la cuarta dosis se es cerca al 30%, constante que se presenta a nivel nacional y mundial.

“Los porcentajes en primeros y segundos refuerzos el porcentaje baja, lo cual es una tendencia mundial, en primeros refuerzos hay una cobertura del 57% con 206.874 vacunas aplicadas y en segundos refuerzos una cobertura baja alrededor del 28% con 29.169 dosis aplicadas”.

Finalmente, Ospina acotó que se continúa con puestos de vacunación para que los ciudadanos acudan e inicien sus esquemas o apliquen las dosis de refuerzo.