Incumplimiento de señales de tránsito y mal parqueo las infracciones más recurrentes en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Movilidad invitan a los ciudadanos a hacer uso de los parqueaderos, para así evitar congestiones y también sufrir comparendos y hasta inmovilizaciones. 

mal parqueados

El director Operativo de Movilidad de Ibagué, Fabián Tinoco, indicó las infracciones más recurrentes en los ciudadanos de esta capital, donde señaló que el incumplimiento a las señales y mal parqueo son las constantes.

De acuerdo con el funcionario, lamentablemente la falta de cultura en los ciudadanos impera diariamente al no acatar las señales de tránsito y parquear en lugares prohibidos como calles y avenidas.

“Los ibaguereños en un gran porcentaje es el de no acatar las señales de tránsito, seguidamente el mal estacionamiento son las infracciones que cometen, invitar a la ciudadanía a no estacionar sobre las avenidas y carreras, dado que esto genera problemas de movilidad y se presenten cuellos de botella”.

Tinoco acotó que se han desplegado acciones operativas en la zona céntrica, en la que se presenta gran congestión producto de los imprudentes que parquean a lado y lado de las calles y carreras, generando trancones.

“Seguimos con operativos de limpieza por la carrera Quinta desde la calle 24 hasta la 10, luego a la carrera Sexta desde la calle 11 a la 19 y hemos realizado operativos en la zona céntrica y se disponga de los parqueaderos”.

Por su parte, reiteró la importancia del uso de los parqueaderos, con el fin de evitar ser sancionado o inmovilizado los vehículos. “Lamentablemente las personas siguen dejando sus vehículos en estas calles y lo que generan es obstrucción a la movilidad”.