16 capturados y cerca de 400 comparendos se presentaron durante el fin de semana en Ibagué

por Daniel Garcia

Las autoridades además lograron incautar carne, sustancias psicoactivas y armas. 

 capturas

La Policía Metropolitana de Ibagué entregó el balance del fin de semana de los municipios Piedras, Alvarado y Cajamarca, donde se tuvo en general buen comportamiento en el marco del desarrollo de las fiestas de San Sebastián.

Los uniformados lograron 12 capturas en flagrancia, 4 por orden judicial, por los delitos de hurto, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, entre otros. Por otra parte, se incautaron 44 mil dosis de marihuana y 2 armas de letalidad reducida.

Durante este fin de semana se registraron 1.983 llamadas a la línea de emergencia 123, donde se dieron a conocer por parte de la ciudadanía cerca de 1.000 por motivos de policía por diferentes conductas. Además, se presentaron 75 riñas y 33 casos de violencia intrafamiliar.

En cuanto a los resultados de operativos a establecimientos comerciales, se aplicaron 8 suspensiones de actividad económica e incautaron 116 kilos de carne. Se solicitaron 19.342 antecedentes a persona y 14.119 a vehículos.

De igual forma, se impusieron 397 comparendos en atención al incumplimiento de la ley 1801 de 2016, 279 por porte de armas cortopunzantes, 66 por consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, entre otros.