¡Con esos amigos pa’ que enemigos! Adolescente que asesinó con cuchillo a otro eran 'panitas'

por Daniel Garcia

Las autoridades lamentaron el fatal desenlace que se generó en este hecho de intolerancia que cobró la vida de un joven de 17 años en el barrio la Gaviota de Ibagué.   al que mataron

Tras el lamentable homicidio que se presentó durante el fin de semana en Ibagué, el cual se generó por una riña entre dos menores de edad a cuchillo en el barrio Gaviota, ubicado en la comuna 6 de esta capital, donde Deiver López de 17 años perdió la vida.

Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reveló nuevos detalles del trágico hecho, donde se empezaron a agredir verbalmente y con amenazas de lado y lado.

“El sábado 21 de enero sobre las 6:00 p.m. en el Polideportivo del barrio la Gaviota se generó una riña entre dos menores de edad de 16 y 17 años de edad, en medio de un lamentable hecho de intolerancia al parecer por temas relacionados con equipos de fútbol”.

De acuerdo con Oviedo, pasaron a agredirse con armas cortopunzantes y de una puñalada en el pecho que habría realizado el menor de 16 años al de 17, le generó la herida mortal y al recibir atención en centro médico falleció.

 “Testigos indican que los jóvenes comenzaron a gritarse y pasaron de insultos a las agresiones físicas a tal punto que esgrimieron armas cortopunzantes y la peor parte la llevó el menor de 17 años que resultó lesionado a la altura del tórax, por lo que fue trasladado a un centro asistencial y falleció mientras recibía atención de los médicos”.

 Entre tanto, el uniformado acotó que las investigaciones han dado a conocer que eran amigos y el caso de intolerancia se generó en cuestión de segundos y tuvo el fatal desenlace.

“Según información preliminar, eran grandes amigos, acostumbraban a salir en vacaciones a recorrer el departamento y una riña los lleva a empezar a gritarse y en segundos pasan a agresiones físicas y la peor parte la llevó el menor de 17 años que falleció al recibir atención médica”.

Por último, expresó que el presunto agresor fue llevado a un centro asistencial, donde lo atendieron tras las lesiones que le alcanzó a dejar la víctima y posteriormente se entregó su padre lo entregó de manera voluntaria.

“El padre del presunto agresor fue ubicado mediante labores investigativas y también fue llevado a un centro asistencial por las lesiones que le causó la víctima y presentado de forma voluntaria ante los policías de Infancia y Adolescencia”.