Calle que se había convertido en botadero de escombros en el centro siendo recuperada en Ibagué

por Daniel Garcia

Comerciantes de la plaza la 21 destacan dicha recuperación a esta zona de la ciudad, donde se está pavimentando la vía y espera embellecer para mejorar la percepción de seguridad. 

 botadero de escombros

Tras varios meses de total abandono la calle 20 entre carrera cuarta y tercera, ubicada en inmediaciones de la plaza de la 21 en Ibagué, se comenzó la recuperación de esta olvidada zona por parte de la administración local.

Luis Albeiro Mora, representante de las plazas de mercado, señaló que tras una gestión conjunta entre comerciantes y residentes de la zona, se pudo gestionar el reparcheo en este sector, el cual se había convertido en un botadero de escombros.

“Logramos acuerdos para intervenir esta vía tan importante para la ciudad, el pasado lunes iniciaron las obras por parte de la Secretaría de Infraestructura donde se recolectó gran material de escombros que personas inescrupulosas arrojaban en el sector, afectando a la gran cantidad de personas que habitan allí”.

De acuerdo con Mora, es de vital importancia recuperar el sector, debido a la afluencia de personas que habitan y la dinámica comercial que se maneja en la zona.

“Hay un colegio donde estudian más de 400 personas, guarderías nocturnas y un centro médico muy importante y estamos contentos con estos trabajos de reparcheo y arreglo de la fuga de agua, que va a mejorar la movilidad y seguridad”.

Finalmente, pidió la intervención de la Dirección de Espacio Público con el fin de mejorar el orden de los vendedores informales que se ubican en la zona.