“La gente lo estaba reclamando, este año vamos a meterle muy fuerte al tema de las vías”: Andrés Hurtado

por Daniel Garcia

El mandatario anunció que se espera intervenir durante el 2023 más de 300 tramos viales y parchar alrededor de ocho mil huecos, por lo que pide paciencia a los ciudadanos por estas obras. 

Alcalde Hurtado

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre lo que se espera para este año en inversión para la malla vial urbana de la ciudad, donde acotó que próximamente arrancarán obras de pavimentación de la carrera Quinta en ambas calzadas desde la calle 60 hasta el sector del Salado y avenida Ambalá.

“Estamos próximos a iniciar las obras del viaducto de la calle 60 que es un proyecto de infraestructura vial muy importante para los ibaguereños, en estos días iniciaremos la pavimentación de la carrera Quinta desde la calle 60 hasta el retén del Salado y Ambalá de la 103 a la calle 77”.

A su vez, señaló que los semáforos comenzarán a ser modernizados, con el fin de evitar que se presenten más hurtos al cableado, tarjetas y demás que afectan a los actores viales.

“También se iniciará la intervención de la primera fase de la modernización de la red semafórica, con el fin de que las intersecciones que tienen problemas queden en el pasado”.

Hurtado anunció que con recursos propios y del Gobierno Departamental se esperan intervenir más de 300 tramos viales en barrios y vías principales de esta capital.

“Vamos a recuperar 180 tramos donde el IBAL cambió el alcantarillado e iniciamos la pavimentación; también una licitación de más de $25 mil millones para llegar a más de 80 tramos, con la Gobernación gestionamos $50 mil millones para llegar a 70 tramos viales”.

Finalmente, añadió que se dispondrán de varias cuadrillas para hacer labores de parcheo en alrededor de ocho mil huecos que hay en diferentes vías.

“Viene un programa muy fuerte en materia de parcheos de vías y recuperación de huecos que están por toda la ciudad, donde esperamos impactar más 7 mil a 8 mil huecos por toda la ciudad, se va a generar un impacto en la movilidad, pero la gente estaba reclamando, pues este año vamos a meterle muy fuerte al tema de las vías”.