“Esperamos que se cumplen estas fechas”: secretario de Educación sobre entrega de colegios

por Daniel Garcia

Juan Manuel Rodríguez indicó que, tras el encuentro con el FFIE, Ministerio de Educación y administración local se espera cumplan con la entrega de las obras de los colegios que actualmente avanzan. 

 colegios en obra

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, habló sobre el nuevo cronograma respecto a la culminación de las instituciones en esta capital, en las que actualmente 10 se encuentran en obra.

Inicialmente, el funcionario acotó que se espera que el polémico Fondo cumpla con lo pactado, donde destacó el acompañamiento del Ministerio de Educación en los espacios que se han llevado a cabo.

“Estamos expectantes, se hicieron unos compromisos por parte del Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa, aquí ha servido como aval el Ministerio de Educación que acompañó las visitas que se realizaron en las instituciones educativas”.

Entre tanto, recordó que han sido reiterados los incumplimientos que se han tenido, ya que el año anterior habían prometido entregar siete instituciones y tan solo se lograron entregar tres.

“Esperamos de verdad que se cumplan estas fechas, en anteriores oportunidades se habían dado unas fechas que se no se cumplieron, recordemos que en junio del año pasado el FFIE había anunciado la entrega de siete instituciones, pero solo se entregaron tres”.

Por su parte, reiteró que “definitivamente queremos como administración que se cumplan con estas fechas de entrega”.

Estas son las fechas de entrega que se han dado:

San José: Se entregaría el 16 de febrero. El 8 del mismo mes, se adelantará una pre entrega para observaciones de calidad con la comunidad.

Sagrada Familia: La entrega de la obra principal sería el 28 febrero y de los mejoramientos el 28 de marzo.

Antonio Reyes Umaña: La entrega será el 14 de julio, con entregas parciales de bloques entre el 30 de abril y 30 de mayo, con seguimiento mensual por parte de la comunidad, el 28 de cada mes, iniciando en febrero.

Alberto Santofimio: 14 de julio la entrega, con verificación mensual por parte de la comunidad.

Escuela Normal Superior de Ibagué: Presenta un avance del 97% de la obra principal por lo que se entregaría el 28 de febrero y los mejoramientos el 15 de marzo.

Darío Echandía: Fecha de entrega el 30 abril, con verificación mensual de la comunidad.

Santa Teresa de Jesús: Ya no se hará entrega parcial del comedor, concretado con la comunidad, sino que se realizará seguimiento cada 15 días, iniciando el 15 de febrero.

Sede Arboleda Campestre: El 18 febrero se realizará una entrega parcial de los bloques 4, 5 y 6. El 18 abril un nuevo contratista local, finalizaría los demás bloques.

Jorge Eliécer Gaitán: Se realizará un alcance de los mejoramientos, con relación a las aguas lluvias. El 16 de febrero se hará una visita de seguimiento, mientras se expide la licencia de construcción ya radicada, para la obra nueva.

Joaquín París: Ya tiene contratista de obra asignado, pero está a la espera de las pólizas por parte de las aseguradoras. Se realizará una visita el 8 de febrero a la sede, para avanzar en el tema.