IBAL garantizará movilidad en Los Túneles-Boquerón durante obras del Acueducto Complementario

por Daniel Garcia

Conozca los horarios de los cierres viales en este punto de la Capital Musical. 

tuneles

Con la finalidad de avanzar en las obras de funcionalidad del Acueducto Complementario, a la altura del sector de Los Túneles, donde se instalará tubería en aproximadamente 120 metros lineales, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, adelantará cierres viales para regular y garantizar la movilidad junto al Consorcio Cocora-IbalTol. 

“En Boquerón-Los Túneles, vamos a realizar todas las instalaciones hidráulicas por más de 2 kilómetros de tubería de los acueductos comunitarios de este sector, como también el atraque de la tubería en más de 600 metros lineales de nuestro proyecto de 36 pulgadas, para ello hemos venido realizando socializaciones con las comunidades por los cierres de vías que vamos a tener”, explicó la gerente General del IBAL, Érika Palma.

Frente al beneficio de las labores que busca garantizar la continuidad del suministro de agua en la Capital Musical, Edgar Sánchez Zambrano, vicepresidente de la JAC de La Tigrera, destacó que las estaban esperado hace muchos años y por fin una administración les va a cumplir. 

“Estamos muy agradecidos con estos trabajos en una de las rutas de evacuación del Volcán Cerro Machín, además, porque se dará paso a llevarle agua a otros sectores de la ciudad, así como también una buena adecuación de Los Túneles”, puntualizó.

Cierres

De acuerdo a la socialización con la comunidad de Los Túneles, los cierres viales serán: 

-Durante las dos primeras semanas de febrero de 2023, se realizarán cierres parciales de vía durante 3 horas, con paso de 30 minutos. 

-A partir de la tercera semana de febrero de 2023, se realizarán cierres de 19 horas continuas, de 7:00 de la noche a 2:00 de la tarde.