Capturados, riñas, incautación de armas y drogas dejó el fin de semana en Ibagué

por Daniel Garcia

La Policía Metropolitana entregó el balance operativo que se tuvo en los cuatro municipios de su jurisdicción.

capturados en riñas

La Policía Metropolitana dio a conocer el balance operativo que dejó el fin de semana en los municipios de su jurisdicción Piedras, Alvarado y Cajamarca e Ibagué, donde se desarrollaron diferentes planes para garantizar la seguridad.

Se atendieron 2.438 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 76 riñas, 67 casos de violencia intrafamiliar. En cuanto a capturas, un total de 9 personas en flagrancia, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros.

Además, en cuanto a la lucha frontal contra el microtráfico, se incautaron  4 mil dosis de marihuana, 8 armas de fuego y 236 armas cortopunzantes.

En cuanto a la ley 1801 se impusieron 338 comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 236 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 15 por riñas y el cierre de 7 establecimientos abierto al público.

En acciones preventivas se realizaron 617 planes, 14,466 solicitudes de antecedentes a personas y 11,872 a vehículos. Así mismo se llevó a cabo campañas de prevención al homicidio y las lesiones personales y la violencia sexual, en puntos estratégicos de la ciudad.