“Es lamentable que la gente quiera pagar el predial y no lo pueda hacer”: concejal Jaime Tocora

por Daniel Garcia

El cabildante se despachó en contra de la administración, donde señaló que se continúa improvisando y dicho trámite lo estaría evidenciando.

pagar el predial

El concejal de Ibagué, Jaime Tocora, cuestionó la situación que viven los ciudadanos hoy en la ciudad para liquidar el recibo del impuesto predial, donde señaló que dicho proceso es la fiel muestra de lo que ha sido el gobierno en estos más de tres años.

“Esto que pasa en la ciudad de Ibagué, es el fiel reflejo de lo que pasa en la ciudad y el calco de una administración que nunca ha sabido entender la realidad económica y social y el manejo administrativo de una ciudad”.

Además, Tocora dejó entrever el tema de la página que se contrató desde el gobierno local para realizar el trámite virtual, el cual hasta el momento estaría dejando más dudas que certezas.

“No hay una solución efectiva, me preocupa también la plataforma y hay que preguntarnos y dar la discusión como concejales, ¿cuánto le costó el software a la administración? Queremos saber si hay algún detrimento que estamos pagando los ibaguereños por algo que no está cumpliendo su función”.

Finalmente, destacó la voluntad de los ciudadanos de pagar pese a la situación económica que se tiene este año.

“Es lamentable que una ciudad como la nuestra, que tiene un buen comportamiento en el pago, pese a los múltiples problemas económicos que tiene la ciudadanía en temas de desempleo, inequidad salarial y la gente queriendo pagar y no lo pueda hacer, es lamentable”.