Taxistas de Ibagué que bloqueen las vías este miércoles podrían recibir comparendos y ser inmovilizados

por Daniel Garcia

El funcionario señaló que está prohibido el bloqueo de vías y esperan mediante el dialogo poder concertar para evitar realizar comparendos e inmovilizar vehículos.

paro de taxi

El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, habló sobre el paro nacional de taxistas al que la capital del Tolima, donde reveló que no se permiten los bloqueos en este tipo de protestas.

“El llamado que desde la Secretaría hacemos es que acaten las normas, no está permitido dentro de la legislación colombiana bloquear vías ni interrumpir el flujo normal de una ciudad, entonces si lo hacen que lo realicen de manera adecuada”.

De esta manera, Rodríguez sentenció que se dispondrá del cuerpo de agentes de tránsito para estar en los puntos donde se ha anunciado posibles bloqueos y poder concertar para evitar que la situación se salga de control.

“Estamos con el cuerpo de agentes de tránsito en total disposición de garantizar la movilidad en ciertos puntos, la idea no es hacer una intervención con lo que la norma nos impone, sino que de manera consciente sepan que no deben bloquear las vías”.

Sin embargo, fue enfático en que se actuará de incumplirse esto y de verse afectada la movilidad de los ciudadanos, donde se impondrán comparendos e inmovilizaciones de ser necesario.

“Si incumplen tendremos que entrar a aplicar las normas que le ley nos impone como funcionarios públicos a aplicar, esto se trata de común acuerdo dialogar para tomar decisiones que beneficien a la ciudad como al gremio”.

Finalmente, envió un mensaje al gremio asegurando que “una imagen que se necesita mejorar y consolidar en la ciudadanía no se fortalece con este tipo de acciones que perjudican a una ciudad”.