Con más de 90 obreros avanzan los trabajos del Coliseo Mayor de Ibagué

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Infraestructura explicaron los avances que se tienen con la obra.

Coliseo Mayor

La secretaria de Infraestructura de Ibagué, Sharon Guzmán, habló sobre el avance de la obra del Coliseo Mayor, que actualmente se ejecuta en el Parque Deportivo de esta capital.

Inicialmente, señaló que la obra registra un avance del 71.88 %, en el que se están adecuando para proceder a la instalación del piso que tendrá al interior del escenario.

“Este proyecto es un escenario que potenciará a Ibagué como ciudad deportiva, en este momento tenemos aproximadamente 95 personas ejecutando las actividades de la obra, estamos con instalación de barandas, enchapes, urbanismo y realizamos unos trabajo de un plan de mejora de la estructura metálica”.

Entre tanto, afirmó que en dos meses se estima empiece a llegar la cubierta que llegará por vía marina, desde el país de Perú donde está siendo ensamblada.

“Nos estamos organizando para la llegada de nuestro maderamen, el cual se retráctil y se podrá quitar en un momento determinado y la membrana que fue exportada desde Italia hasta Perú y está siendo maquilada para llegar en el mes de abril y poder como tal seguir la cobertura de nuestra cubierta del Coliseo Mayor”.

Finalmente, expresó que serán varias disciplinas deportivas que se tendrán allí así como para eventos culturales.

“Vamos a tener baloncesto, voleibol, fútbol sala, patinaje artístico donde vamos a tener el mundial el mes de septiembre y vamos a tener una tarima para el desarrollo de eventos culturales y artísticos”.