¡No hay clase! 136 mil niños no tendrán clases por paro de taxistas en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Además de esto más de 7 mil docentes estarán fuera de sus labores con el fin de evitar congestiones con los menores en toda la región.

No hay clase

Se cumple la fecha del mencionado paro nacional de taxistas, quienes saldrán hoy a nivel nacional a protestar contra los servicios de transporte ilegales en todo el territorio colombiano y otro tanto de peticiones para el gremio de la conocida "ola amarilla".

Es así, que en el Tolima se han determinado algunas medidas con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos en el marco del desarrollo del paro.

Es así, que desde la Secretaría de Educación Departamental, en cabeza de Julián Fernando Gómez, se dio a conocer el decreto que permite que hoy no se realicen clases en todo el territorio Tolimense.

"Hemos recibido la solicitud de parte de los sindicatos para generar un trabajo desde casa, debido al paro de taxistas nacional y buscando el cuidado de los docentes y niños en todo el territorio, por lo que se tomó la decisión mediante un consejo de Gobierno de la Gobernación", afirmó el funcionario.

Además, con esta medida, serán 7 mil 200 docentes, más de 375 administrativos y 136 mil niños quienes no tendrán jornada académica y laboral el día de hoy en todo el departamento.

"Con esta medida buscamos proteger a los menores de cualquier situación que se pueda presentar en el desarrollo del paro, por eso pedimos que se realice una tarea desde casa que permita a los menores estar protegidos y desarrollar sus actividades", finalizó Gómez.