Colegios de Ibagué en su mayoría no tendrán clase hoy por paro de taxistas

por Daniel Garcia

Los rectores de manera autónoma decidieron tomar adoptar clases virtuales o suspenderlas y retomar el jueves.

clases no ha

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, habló sobre la situación de las instituciones educativas frente al paro de taxistas, donde señaló que no se comparte estos mecanismos de protesta que afectan a la ciudadanía.

“Recibimos el llamado por parte de varios rectores de las instituciones educativas, nosotros como administración municipal no estamos de acuerdo con esas vías de hecho que están siendo llevadas a cabo el día de hoy”.

De esta manera, el funcionario sostuvo que cada rector e institución educativa ha sido autónoma en determinar si habrá clase presencial o virtual o si se suspenden.

“Se ha dejado en libertad a los rectores para que dentro de su conocimiento y teniendo en cuenta las condiciones propias de cada institución educativa decidieras si se realizaba clase o no, lo importante es que tenga se tenga en cuenta el derecho a la educación”.

Entre tanto, Rodríguez aseveró que “la virtualidad es una de las posibilidades, pero dependerá de las instituciones educativas y de los rectores quienes definieron si tendrían o no clase el día de hoy”.

Finalmente, se conoció que la gran mayoría de instituciones educativas han optado llevar a cabo las clases de forma virtual.