Autoridades buscarán garantizar corredores para que la ciudad no colapse en el paro de taxistas en Ibagué

por Daniel Garcia

La administración municipal, entes de control y Policía brindarán el acompañamiento a la manifestación con el fin de concertar vías de evacuación y así no paralizar la ciudad.

taxis colapsando

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, habló sobre el paro nacional de taxistas que se desarrolla hoy miércoles 22 de febrero en todo el país.

Según el funcionario, se han tenido encuentros previos a esta jornada con el fin de poder articular con la Policía, gobierno local y entes de control esperando una concertación con el orden nacional.

“Estamos avanzando no solo en la garantía sino en la organización para evitar que haya un traumatismo en la locomoción en la ciudad de Ibagué y esperar que haya una negociación pronta por parte del Gobierno Nacional con lo que piden el sector de los taxistas”.

Restrepo sostuvo que se buscará dejar unas vías para el tránsito de los ciudadanos y así poder dar las garantías a los taxistas de ejercer su derecho a la protesta.

“En Ibagué vamos a hacer el acompañamiento, definir unas rutas que ya establecimos para que no haya total traumatismo en la locomoción y esperar que avance en total de tranquilidad; la idea es tener garantías de dos o tres corredores que les permita movilizarse a los ibaguereños”.

Por su parte, la coronel Sandra Lancheros, comandante Operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué, sostuvo que se hará el acompañamiento a la manifestación y estarán atentos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.