En un 75% disminuyeron las ventas en el comercio por paro de taxistas en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde Fenalco catalogaron como “nefasto” el día al tener afectaciones similares a las que se tienen en una jornada de día sin carro y sin moto.

ventas comercio

El director ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristián Gutiérrez, habló sobre el balance de la afectación que dejó la jornada del paro nacional de taxistas a los comerciantes en la ciudad de Ibagué, tras lo que fueron los cierres viales en diferentes puntos.

Según el dirigente gremial, sostuvo que la jornada tuvo impacto similar al que se generó en la jornada del día sin carro y sin moto, que se llevó a cabo la primera jornada en días pasados de este mes.

“Un resultado bastante nefasto para el comercio, desafortunadamente estas jornadas de manifestación y bloqueos flaco favor le hacen a nuestro comercio, desafortunadamente se dieron estos cierres en las vías, lo que genera incertidumbre en la ciudadanía que opta por quedarse en casa”.

Gutiérrez sentenció que los comerciantes reportaron un bajo flujo de ciudadanos en las calles de la ciudad, por lo que se tuvo una dura afectación en la reducción de ventas.

“La afectación fue que el tráfico disminuyó estuvo superior al 75%, el comercio estuvo máximo en un 25%, pero la más preocupante es la disminución de ventas fue del 75% y 80% en cuanto al flujo de personas”.  

Finalmente, dejó entrever su preocupación por las constantes vías de hecho que están tomando los sectores afectando a la ciudadanía.