Centros Comerciales de Ibagué tuvieron caídas en sus ventas de manera estrepitosa

por Daniel Garcia

El gerente de la Estación sostuvo que el panorama es complejo ante las vías de hecho que están tomando determinados sectores y el comercio siempre lleva la peor parte.

centro comercial x

El gerente del Centro Comercial la Estación, Efraín Valencia, entregó el balance de lo que dejó el paro nacional de taxistas, tras los diferentes cierres y bloqueos viales que se tuvieron en diferentes puntos de la ciudad.

Inicialmente, señaló que la afectación se presentó en gran parte de los sectores económicos de la ciudad, donde expuso la preocupación en la que un sector pasa por encima de la ciudadanía en general.

“Hubo una afectación al comercio en general, sector gastronómico, servicios, construcción, salud, educación y todos los sectores, porque al parecer ahora priman más los intereses de unas minorías que de los demás”.

Valencia sostuvo que el panorama en los centros comerciales como La Estación, Acqua y Multicentro cayeron las ventas de manera estrepitosa, ya que algunos locales laboraron media jornada y otros decidieron por no abrir.

“El derecho a la protesta se ha convertido en una herramienta para afectar la cotidianidad de las personas sino en general el desarrollo de las regiones y además, las ventas cayeron por el orden del 80% y es una afectación bastante fuerte”. 

Además, puntualizó asegurando que “en diciembre tuvimos dos días afectados por los transportadores, tuvimos menos un día por el día sin IVA por el Gobierno Nacional, en este mes el día sin carro y sin moto y ahora el paro de taxistas”.

Finalmente, señaló que se evidenció que “los niveles de tráfico cayeron en un 80% y las ventas en la misma proporción, al haber una menor afluencia así se haya levantado el paro en la tarde la gente es temerosa, no había circulación de estudiantes y otros trabajaron desde casa”.