Bomberos controlaron enjambres de avispas en Centro de Desarrollo Infantil

por Daniel Garcia

Los niños que reciben el servicio institucional, entre los seis meses y cinco años de edad, no se encontraban en el lugar.

nido dañado

En las últimas horas se registró una situación de emergencia que debió ser atendida por los organismos de socorro en Ibagué, donde se tuvo que dar manejo a tres enjambres de avispas en un Centro de Desarrollo Infantil, CDI.

Gracias a la llamada telefónica que realizó una de las personas que labora allí, el Cuerpo Oficial de Bomberos llegó hasta el CDI, para controlar estos insectos y evitar un percance, así lo dio a conocer Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

“La situación sucedió en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio El Refugio, lugar hasta donde llegó la Estación Sur para controlar a los tres enjambres. Por fortuna, los niños beneficiados que reciben cuidado y educación ya habían salido de su jornada”.

Los bomberos realizaron su labor rápidamente, protegiendo el bienestar de los administrativos y agentes educativas que estaban en el sitio, evitando una emergencia.