11 personas capturadas dejó el fin de semana en Ibagué

por Daniel Garcia

Las autoridades destacaron la reducción en riñas que se tuvo entre el viernes y domingo.

capturas fin de s

La Policía Metropolitana de Ibagué entregó el balance del accionar operativo del pasado fin de semana, el cual se desplegó en los municipios de su jurisdicción como Piedras, Alvarado y Cajamarca.

Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que se llevaron a cabo diferentes planes de prevención, disuasión y control con uniformados de las diferentes especialidades del servicio. 

El alto oficial, resaltó la disminución en las riñas reportadas, donde además se tuvo un alto número de capturas e incautación de armas de fuego por diferentes delitos.  

“Se atendieron 1.401 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 28 riñas, 13 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 11 personas, por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, lesiones personales, receptación, maltrato animal, entre otros. Incautamos 1 arma de fuego y 179 armas cortopunzantes”.

Además, sostuvo que “se impusieron 283 comparendos, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 191 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 6 por riñas, 1 por armas traumáticas y el cierre de 3 establecimientos abiertos al público”.

Por último, Oviedo sentenció que “en acciones preventivas se realizaron 601 planes, 16.049 solicitudes de antecedentes a personas y 12.915 a vehículos. Así mismo llevamos a cabo campañas de prevención al homicidio y las lesiones personales y la violencia sexual, en puntos estratégicos de la ciudad.