“Es una bofetada a los ibaguereños”: Milton Restrepo sobre gobernador promoviendo protestas

por Daniel Garcia

De acuerdo con el funcionario, señaló que el mandatario seccional le ha incumplido a Ibagué con proyectos e inversiones que comprometió en su campaña.

Miltón Combeima

Ante la marcha que se convoca para este miércoles por parte de habitantes del Cañón del Combeima, quienes aducen incumplimientos en los proyectos de inversión que se han anunciado para este sector rural de la capital tolimense, la cual estaría propiciando el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, se empiezan a conocer reacciones.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, mostró su preocupación, ya que el mandatario de los tolimenses reenvió un audio de un líder propiciando dicha movilización que tiene como destino llegar al Palacio Municipal.

“Con mucha preocupación, porque cualquier intento de vía de hecho promovida por un gobernador donde debe ser solidario y subsidiario en la gestión e inversión de la ciudad de Ibagué, es una bofetada para los ibaguereños, no debe olvidar que él es de aquí”.

Para el funcionario, esta acción que realizó Orozco Valero es lamentable, ya que ha incumplido promesas que realizó cuando era candidato y las que ha realizado se las aprobó cuando el hoy secretario era diputado en la Asamblea Departamental.

“Recibimos como una bofetada esta forma de promover vías de hecho por parte de un mandatario departamental, que todavía le debe mucho a Ibagué y tiene que cumplirle muchas promesas de campaña, que lo de que ha hecho de esas obras fueron porque yo cuando fui diputado le aprobé para muchas cosas”.

Del mismo modo, sentenció que “no le ha cumplido a los ibaguereños para que ahora salga a promover un paro, legitimar o incentivarlo, no tiene ninguna presentación, porque el alcalde Hurtado le ha cumplido al sector agropecuario no solo del Cañón sino de Ibagué”.

Finalmente, Restrepo Ruiz responsabiliza al mandatario de cualquier situación de alteración del orden público que se llegue a originar este miércoles en la movilización que harán los residentes de esta zona de la ciudad.

“Hago responsable al gobernador y los que están promoviendo esta movilización de vías de hecho, que si hay bloqueos, altercados o alguna integridad física comprometida, es responsabilidad de ellos que promueven estas vías de hecho en la ciudad de Ibagué”.