“Quede debiendo plata y sin el trabajo”: Mujer denuncia estafa en vacante de empleo en Ibagué

por Daniel Garcia

La ciudadana señaló que le pidieron más de $400 mil pesos para realizar unos cursos que supuestamente requería. Conozca el entramado de los delincuentes.

Estafa

Una modalidad de estafa por medio de una vacante laboral denunció una mujer que se encontraba en búsqueda de empleo y vio una oferta a la cual aplicó y resultó estafada, ya que le pedían dinero para realizar unos cursos.

Laura Garzón, víctima y denunciante, le contó a Ondas de Ibagué que una conocida suya replicó la supuesta oferta laboral en sus historias de WhatsApp, pero sin tener mayor conocimiento de la vacante.

“Vi un anuncio que en la empresa Conconcreto estaba necesitando personas para la constructora, envié mi hoja de vida, al otro día fui llamada a decirme que había sido seleccionada, porque ya iba a empezar, me pidieron unos cursos que no tenía”.

También, señaló que le pidieron unos cursos para poder aplicar al puesto, al que ya había seleccionada, donde sostuvo que pidió prestado una parte.

“No contaba con nadie me ayudara con el dinero, entonces me dieron el número para llamar y buscar los cursos con una academia que les ayuda a ellos, me pidieron $430 mil, pero solo conseguí $250 mil y la consigne y que ellos hablaban con la empresa para que me descontaran el saldo en la primera quincena”.

De este modo, sentenció que cuando envió el dinero a una cuenta de Bancolombia, dejaron de responderle a los contactos donde había empezado a tener información que fue al 321 4767660.

“Cuando envié la plata, ya no me respondieron más, me puse a indagar y a buscar por Facebook y me di cuenta que la empresa existe, pero ellos publicaron que cuando llaman a alguien no piden dinero ni cursos”.

Por último, sostuvo que “quede debiéndole a la persona que me prestó el dinero y fuera de eso sin el trabajo”, concluyó. 

Esta fue la oferta laboral:

Se Necesita Personal Para La Constructora Conconcreto S.A Para Las Vacantes.

Ing Civil

Ing Industrial

Ing Ambiental

Ing Electrico

Almacenista

Guarda de Seguridad

Asistente Administrativo

Conductor

Auxiliar de enfermería

Enviar Hoja de vida al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.