“Es una discusión que no debería presentarse”: Concejal Castillo a Hurtado y Orozco

por Daniel Garcia

El cabildante conservador hizo un llamado a la tolerancia a los mandatarios para no dejarse calentar por el año político que está en curso. 

Castillo

El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, habló sobre la polémica que se desató entre el alcalde Andrés Hurtado y gobernador del Tolima Ricardo Orozco, por estar propiciando la movilización de los habitantes del Cañón del Combeima, en contra de la administración local.

Inicialmente, Castillo sostuvo que este tipo de hechos no debe darse, más aún, cuando son militantes de la misma colectividad y han venido trabajando en estos tres años de manera mancomunada y articulada.

“Es una discusión que no debería presentarse sobre todo cuando hemos visto un partido, un gobernador trabajando para Ibagué, aprobando y haciendo obra a la ciudad y un alcalde que también le ha hecho y hará una inversión importante al Cañón del Combeima”.

De este modo, recordó que desde el Concejo Municipal se han aprobado recursos importantes para temas álgidos como maquinaria, placa huellas y gasificación.

“Hemos aprobado $6.841 millones para la adquisición de maquinaria, $4.200 que están asegurados para la gasificación no solo del Cañón del Combeima sino también del Totumo y San Bernardo, entonces hay que hacer un llamado a la tolerancia de los mandatario ni dejarnos calentar por el escenario político que se va a llevar a cabo este año”.

Finalmente, sentenció que “nos preocupa mucho ver un gobernador que trabaja por la ciudad y un alcalde que le ha apostado a desarrollar las obras de la ciudad, nos preocupa y el llamado es que nos tomemos un café, saldemos esas diferencias y saquemos adelante la ciudad”.