Banda está estafando haciendo pedidos de comida con transferencias ‘chimbas’ en Ibagué

por Daniel Garcia

Conozca esta nueva modalidad y evite convertirse en uno más de los dueños de restaurantes que han sido timados en su buena fe.

pedidos de comida

Una nueva modalidad de estafa se está generando en Ibagué, en la que delincuentes están engañando a establecimientos de comida pidiendo a domicilio y cancelando supuestamente con transferencias de Daviplata, pero estas resultan ser falsas.

Ondas de Ibagué dialogó con una de las víctimas, quien quiso dar a conocer el modus operandi de los delincuentes, quienes contactan a los establecimientos comerciales vía redes sociales para hacer pedidos de altas sumas de dinero.

“Ellos actúan por Facebook, Messenger y WhatsApp, piden alimentos, escriben, no dan dirección exacta como tal y realizan transferencias falsas, el llamado es a revisar bien cuando realicen estos pagos y no ser engañados”.

También, reveló que “piden por cantidad, dicen que son para empresas, amigos y hacen pedidos desde $200 mil en adelante de todo tipo de alimentos, entonces ellos envían esa transferencia que es igual, pero por eso se debe revisar si el dinero llega”.

Asimismo, señaló que le estafaron medio millón. “En mi caso me estafaron con $500 mil pesos en dos pedidos, la primera vez caímos, el segundo lo hicimos pero poniéndoles la trampa, porque ellos escriben desde distintos números y fuimos a seguirlos, llegamos con la Policía”.

Por último, realizó el llamado a comerciantes para que no caigan en esta banda que escriben desde diferentes números de celular y realizan los supuestos pagos por Daviplata.

“El llamo es que revisen bien las transferencias, porque ellos hacen el pedido y al ratico escriben qué si puedo pagar por Daviplata y ahí es donde uno se da cuenta que envían la transferencia falsa”.