¿Respondió el gobernador del Tolima al alcalde de Ibagué?

por Natalia Gutiérrez

Tras la polémica y duras acusaciones de Andrés Fabián Hurtado, Ricardo Orozco anunció que se destinarán 56 mil millones de pesos para seguir mejorando más vías de Ibagué.

Hurtado Orozco

Tras las críticas realizadas por el alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado contra el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco al acusarlo de estar promoviendo una protesta en su contra, desde la Gobernación del Tolima y la Secretaría de Infraestructura Departamental, en cabeza de Sandra García Cobras, se emitió un comunicado donde se afirma que el gobernador  destinó cerca de 56 mil millones de pesos para continuar con el proyecto de pavimentación en concreto en vías del área urbana de la Ciudad Musical.

Es de recordar que esta iniciativa ya contó con una inversión superior a los 24 mil millones de pesos en una primera etapa, con la que se logró intervenir un total de 90 calles en sectores populares de la ciudad.

El plan de intervención de vías urbanas en Ibagué contempla la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, así como la pavimentación en concreto rígido para dar mayor durabilidad a la obra.

A la fecha, se habían intervenido las comunas Cuatro, Seis, Siete y Ocho. “Nunca, en gobiernos anteriores, se había ejecutado un proyecto de esta magnitud para vías urbanas en Ibagué, que será complementario al que contrataremos para intervenir 130 vías con una inversión de 56 mil millones de pesos, distribuidas en las comunas Uno, Dos, Cinco, Siete, Ocho, Nueve, 11 y las comunas 12 y 13. Con esto le estamos cumpliendo a los ibaguereños en materia de malla vial, que creo que es uno de los problemas más sentidos en Ibagué”, afirmó el gobernador Ricardo Orozco Valero.