15 estudiante resultaron afectados por intoxicación de gas pimienta en el colegio INEM de Ibagué

por Daniel Garcia

La situación debió atenderla personal de la Policía Metropolitana y ambulancias para remitir a centros asistenciales a los menores de edad afectados.

afectados

En horas de la mañana de este martes 28 de febrero se presentó una emergencia en el Colegio INEM Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el que estudiantes manipularon gas pimienta y lo rociaron en el coliseo generando afectaciones.

Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que se reportó la emergencia al cuadrante y se atendió la situación con unidades de Infancia y Adolescencia.

“Sobre las 10:00 a.m. de hoy se recibió un requerimiento por parte del coordinador de la Institución Educativa INEM Manuel Murillo Toro, donde se informa que varios menores fueron afectados por un gas pimienta”.

Según Oviedo, llegaron a la zona y se logró establecer que dos estudiantes manipularon el químico, afectando a 15 estudiantes que presentaron desmayos. 

“Al lugar llegó personal de Policía y al parecer fue manipulado por dos menores de 13 años, quienes lo accionan en el Coliseo de la institución donde estaban realizando una actividad estudiantil, hasta el momento se han trasladado 15 estudiantes a centro médicos”.

Finalmente, se espera un pronunciamiento de las directivas de la institución frente a este caso que generó momentos de tensión y pánico en los estudiantes.