Estudiantes del colegio Darío Echandía se tomaron la Alcaldía de Ibagué exigiendo que terminen las obras

por Daniel Garcia

Los jovencitos ingresaron a la fuerza al Palacio Municipal, pidiendo la pronta entrega de la estructura.

Protestas niños

En horas de la mañana de este martes los estudiantes de la Institución Educativa Darío Echandía se tomaron el Palacio Municipal, con el fin de pedir la terminación de la institución educativa.

María de los Ángeles Morales, estudiante de la institución, señaló que “ya estamos cansados, hace un año exigiendo nuestro colegio y planta física, hemos llegado al límite de ir a pie hasta más arriba de la Alcaldía para encontrar una institución”.

También, contó que en donde los reubicaron mientras avanzan los trabajos en la institución, expresó que hay hacinamiento en los salones, lo que ha complicado el proceso formativo. 

“En un salón más de 50, donde caben 25 hay el doble, un baño que utilizan 100 personas, no podemos más, estamos cansados para tener física nos toca salir del colegio y no hay profesor de educación física, necesitamos una planta que sea nuestra”.

Finalmente, añadió que sobre la entrega “nos dijeron que lo entregaban el 28 de enero y queremos que nos aseguren la entrega del colegio”.

Cabe señalar, que la fecha prevista de entrega que se ha estipulado para la Institución es el 30 de abril de este año.