Levantarán paro de estudiantes en colegio Camila Molano de Venadillo

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Educación Departamental habló sobre la situación y afirmó que se espera el jueves retomar las clases.

Levantaraon paro g

Dos días duraron en paro más de 800 estudiantes y padres de familia de las tres sedes educativas de la institución Camila Molano, del municipio de Venadillo.

Es así, que tras estas jornadas de cese en las actividades, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, indicó que llegaron a un acuerdo con el rector y los padres representantes, tras reunirse y revisar la situación de las sedes educativas.

"El día de ayer recibimos a la comunidad con el alcalde y personero, donde pudimos dar a conocer la situación y verificamos que en los grados de prescolar y secundaria el número de niños que tienen por grados no es el indicado y por eso se ha estado haciendo el ajuste, sin embargo, estamos verificando las áreas de los salones ya que esto genera el inconveniente por la cantidad de niños", afirmó Gómez.

Sin embargo, expuso que se dio una dotación de pupitres por obras por impuestos ocupando un gran espacio en los salones, por lo que se está haciendo la revisión por parte de unos funcionarios para poder determinar cuántos docentes tendrían.

Indicó el jefe de la cartera educativa, que se pidió a los padres y estudiantes volver a las clases mientras se revisa la situación, por lo que se espera que el próximo jueves inicien nuevamente las clases.

"Estamos a la espera de la verificación de las áreas de los salones para darles una respuesta, teniendo en cuenta que algunos docentes hoy se posesionan en la ciudad de Ibagué y así puedan llegar a las sedes educativas", finalizó.