Ibagué espera contar con 30 nuevos agentes de tránsito

por Daniel Garcia

Ante el inicio del primer periodo de sesiones ordinarias que inicia hoy, los cabildantes decidirán la iniciativa que busca ampliar la planta de reguladores de la movilidad para la ciudad.

Agente transito

El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, habló sobre el proyecto que se presentará en el primer periodo de sesiones ordinarias que se instala hoy, donde los concejales estudiarán y debatirán y votarán la iniciativa.

Según el funcionario, con esto se espera ampliar la planta de reguladores de movilidad que actualmente la ciudad cuenta con 60 hombres y mujeres.

“Se tiene planificado la presentación del proyecto de acuerdo en el que se piensa incorporar a la planta de personal de agentes de tránsito, un grupo de 30 agentes, que incrementaría en un 50% de la capacidad operativa del cuerpo, esto con el objetivo de tener mejor presencia en la ciudad”.

Rodríguez destacó que de aprobarse el proyecto que contempla 27 agentes, un subcomandante y dos técnicos, se podría tener mejor control en la ciudad y aumentar operativos para combatir el transporte ilegal, piques ilegales y control a personas que conduzcan en estado embriaguez.

“Con esto pasaremos a un total de 90 agentes de tránsito al servicio de la comunidad, una vez pase, sigue un trámite administrativo e interno y a más a tardar en el mes de junio podamos contar con algunos de ellos”.

Cabe señalar, que el proyecto hará parte del paquete legislativo que presentará el municipio a los cabildantes.