¡Por chistosito! Estudiante que roció gas pimienta en el INEM podría ser expulsado de la institución

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Educación señalan que se empezará el proceso, ya que ingresar dichos químicos está rotundamente prohibido.

Roció pimienta

Ante la emergencia que se registró este martes en la Institución Educativa INEM Manuel Murillo Toro, en la que un par de estudiantes manipularon gas pimienta y esto generó una emergencia debido a la afectación de algunos estudiantes que fueron remitidos a centros asistenciales, se empieza a conocer el proceso que enfrentarán los jóvenes.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué, indicó que esta es una falta grave que acarrea un debido proceso, en el que de acuerdo a las investigaciones que se realicen se determina una sanción o posible expulsión a los estudiantes.

“Se van a analizar las actividades de tipo 3 dentro del marco de la convivencia escolar, puede eventualmente llegarse a presentar una expulsión de la institución educativa y esto dependerá de las investigaciones que se realicen al interior de la institución y verificar la verdadera razón y accionar que se dio en estas circunstancias”.

De acuerdo con el funcionario, este tipo de elementos no son permitidos al interior de las instituciones, al estar prohibidos en el manual de convivencia.

“Estos instrumentos se utilizan para defenderse, pero no pueden estar dentro de las instituciones educativas y los manuales de convivencia son explícitos en relación con esos aspectos y tipo de productos no pueden ser ingresados al colegio”.

Por último, Rodríguez sentenció que desde hoy se empezará a analizar la situación y así tomar la determinación con los implicados en el hecho.

“Vamos a definir en el marco legal que se establece en la Ley 1620 que regula los aspectos relacionados con la convivencia escolar y el caso presentado en la institución”.